martes, 8 de marzo de 2011

INTERMEDIO I: DIARIO DE CLASE 8/3/2011

Fuente de la imagen guerracivil1936.galeon.com

DIARIO DE CLASE INTERMEDIO 8/3/2011
En este centenario del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hemos comenzado recordando por qué se celebra esta jornada de reivindicación de la igualdad laboral y de los derechos de la mujer. Hemos comentado cómo se celebra esta fiesta en diferentes países, otras fechas similares, qué significó el movimiento sufragista, etc.

Luego hemos continuado trabajando el uso de palabras como que, quien, el cual… (pronombres relativos) y cuándo tenemos que poner el verbo en indicativo o subjuntivo. Nos hemos fijado en la diferencia entre:
Me gusta la gente que ríe (indicativo: que es un pronombre relativo; el antecedente es gente; el antecedente es alguien al que yo conozco, por eso pongo el verbo en indicativo)
Me gusta que la gente ría (verbo de sentimiento con que: lo que me gusta es el hecho de que la gente ría)

Lo más importante es fijarse en dónde está la palabra que:
Me gusta que la gente… = SUBJUNTIVO
Me gusta la gente que= INDICATIVO

Después, hemos practicado cómo definir y describir los objetos de la vida cotidiana, jugando en tríos a adivinar. Por último, hemos cambiado de parejas y hemos hablado de nuestros gustos y opiniones sobre la moda. Después de la conversación, hemos decidido qué le íbamos a regalar a nuestro compañero.
Hemos recordado que el próximo día de clase (jueves 10/3/2011) tenemos un examen de comprensión auditiva.

Deberes: Aula Internacional, pág.134, actvs. 1 y 2; pág.136, actvs. 4 y5.
Lo que más me ha gustado ha sido cambiar las parejas.
Lo que cambiaría sería aportar algún dato más concreto sobre la desigualdad laboral en España entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario