viernes, 4 de marzo de 2011

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 3/3/2011

En http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/
tenemos dictados interactivos
para escribir cada vez mejor
Hoy hemos acabado de revisar algunas reglas sobre el uso de la B y la V con la ayuda de diccionarios. También hemos hecho un dictado, que nos ha servido para recordar el uso de las tildes. Por cierto, si queréis seguir practicando con más dictados, no os perdáis este enlace, con dictados interactivos que nos podemos corregir nosotros mismos. Luego, hemos practicado de nuevo la expresión de deseos y sentimientos con subjuntivo. A continuación, nos hemos fijado en cómo se usan un tipo de pronombres, los relativos, que nos evitan repeticiones innecesarias. También hemos reflexionado sobre qué modo (indicativo o subjuntivo) usar con este tipo de oraciones. Todo está explicado en otra entrada de este blog.
Recordad también que el próximo jueves 10 de marzo tenemos un examen de comprensión auditiva.
Deberes: Aprende 3, págs.88 a 91. Preparar el examen de comprensión auditiva.
Lo que más me ha gustado ha sido trabajar la ortografía con diccionarios. Así, además de fijarnos en cómo escribir mejor, aprendemos palabras nuevas.
Lo que cambiaría es la forma de acabar la clase. Me hubiera gustado hacer una práctica controlada, para comprobar que todo el mundo había entendido la explicación del relativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario