martes, 1 de marzo de 2011

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 1/3/2011

Hemos revisado algunos usos de las letras B y V, que nos van a ayudar a escribir cada vez más correctamente. Luego, hemos continuado practicando la expresión de gustos y deseos con subjuntivo. Nos hemos fijado en la diferencia entre dos tipos de frases:

1) Me encanta que mi novio me regale flores 
(VERBO DE SENTIMIENTO + QUE + SUBJUNTIVO)
2) Me encantan las flores que mi novio me regala 
(QUE = RELATIVO CON INDICATIVO)

El diseñador Martín Azúa y su "Casa básica"
Nos hemos fijado en esto, porque el próximo jueves vamos a empezar a revisar cómo se usan los relativos en español. A continuación, hemos escuchado una audición sobre los divorcios en España y hemos recordado que antes de Fallas vamos a hacer un examen de comprensión auditiva, por lo que conviene ir practicando mucho la comprensión auditiva. Hay que dedicar mucho tiempo y paciencia para poder comprender el español hablado a velocidad real, en la calle y en los medios de comunicación.
Por último, hemos opinado sobre unos objetos de diseño bastante curiosos del diseñador español Martín Azúa y hemos revisado formas para valorar positiva y negativamente.
Deberes: Aula Internacional 3, pág. 131, actvs.4 y 5, pág. 132, actv.7. Fotocopia de la B y la V.
Lo que más me ha gustado es poder practicar de nuevo la comprensión auditiva, pues es una destreza importante que a menudo olvidamos.
Lo que cambiaría sería la presentación de las formas de valorar. Como había poco tiempo, ha sido demasiado directa. Me hubiera gustado escuchar primero cómo valoraban los alumnos, para ver qué formas conocían y qué formas eran nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario