jueves, 31 de marzo de 2011

DIARIO DE CLASE INTERMEDIO 31/3/2011

¿Cómo podemos usar el error para aprender?
(Fuente de la imagen: crecenegocios.com)
En primer lugar, hemos preparado la tertulia literaria del próximo martes 5 de abril. Hemos explicado posibles dudas sobre las preguntas y hemos recordado el apoyo que tenemos en este enlace, que puede ayudarnos a preparar mejor la tertulia.
A continuación, hemos revisado los resultados de la última prueba de comprensión auditiva. Después, hemos practicado la destreza oral, retomando el tema de misterios y enigmas no resueltos por la ciencia. Hemos hablado del monstruo del lago Ness y del triángulo de las Bermudas. Una compañera nos ha contado un misterio que sucede de vez en cuando en su país, Filipinas: la misteriosa desaparición de buceadores. También hemos comentado en parejas y tríos si somos científicos o esotéricos, es decir, si creemos en los fenómenos paranormales o si somos escépticos.
Luego, hemos respondido individualmente una encuesta sobre el error en la expresión oral, su corrección y las estrategias que usamos para utilizarlo como instrumento de aprendizaje. Nos ha servido para comentar si el error nos parece positivo o negativo, si nos gusta corregir a los compañeros o que los compañeros nos corrijan. Para el próximo día, vamos a pensar qué estrategias podemos usar para aprender del error y su corrección en la expresión oral.

Deberes: responder a las preguntas sobre Un viejo que leía novelas de amor y preparar la tertulia literaria. Pensar en estrategias para aprender del error y su corrección cuando hablamos.

Lo que más me ha gustado es que todos los alumnos han completado la encuesta con mucho interés. Aprecio mucho sus aportaciones, ideas y sugerencias, pues un grupo de profesores estamos haciendo un estudio sobre el error en la expresión oral y las opiniones de los alumnos y alumnas nos ayudan mucho.

Lo que cambiaría sería comprar más ejemplares del libro de lectura para el Departamento de Español. Así,  podría prestarlo a los alumnos y nadie se quedaría sin leerlo, porque resulta que en las bibliotecas de Gandía no hay suficientes ejemplares. 

1 comentario:

  1. información para Vanga se puede encontrar aqui - http://elapocalipsisvaallegar.blogspot.com/2010/09/clarividente-sovietica-predijo-3-guerra.html
    ;
    http://lucasraffablog.wordpress.com/2010/10/06/vanga-la-tercera-guerra-mundial-comenzara-en-noviembre-de-2010/
    ;
    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/01/07/legendaria-profetisa-bulgara-lanza-grave-nueva-advertencia-al-mundo/
    Hristina

    ResponderEliminar