martes, 22 de marzo de 2011

DIARIO DE CLASE INTERMEDIO 22/3/2011

Los misteriosos moais de la Isla de Pascua

En primer lugar, hemos empezado a preparar el próximo examen de expresión escrita (29 de marzo), revisando algunas letras que pueden producir confusiones: c, z, qu, k. Hemos recordado la regla de uso:
  • para el sonido interdental (la lengua entre los dientes), se escribe C delante de E, I: cebolla, cien. Delante de las otras vocales se escribe Z: zapato, zoo, zumo.
  • para el sonido oclusivo, se escribe QU delante de E, I: quince, querer. Delante de las otras vocales, se escribe C: casa, coco, cuna.

El próximo día continuaremos trabajando la ortografía con un dictado. Para prepararlo, conviene revisar las reglas del uso de las tildes, porque se olvidan con facilidad. A continuación, hemos comenzado a hablar de enigmas y misterios: las figuras de la isla de Pascua y las líneas de Nazca. Hemos hecho hipótesis sobre su significado. También hemos hablado de otras experiencias paranormales.
Deberes: Aula Internacional, pág. 75, actv.2.B y pág.138. Aprende 3, págs. 92 a 95 (si todavía no lo tenemos hecho).
Lo que más me ha gustado ha sido conocer a la bruja búlgara Valga (¿se escribía así?) y oír historias sobre la intuición femenina y las premoniciones. Aunque nunca he tenido una experiencia paranormal, es un tema atractivo.
Lo que cambiaría sería tener un mapamundi más grande en el aula para ver bien la Polinesia.

1 comentario:

  1. La bruja búlgara es más conocida como Vanga :-)pero se llama (llamaba?)Vangelia Pandeva Gushterova (1911 - 1996), era ciega , voy a poner aqui una foto http://magicaura.com/new_magicaura.com/web/root/f/uploads/BABA-VANGA.jpg
    Hristina Petrova

    ResponderEliminar