jueves, 31 de marzo de 2011

DIARIO DE CLASE AVANZADOO 31/3/2011

Fuente de la imagen: tribusurbanasnati.galeon.com

 En primer lugar, hemos practicado la lectura expresiva de las rimas de Bécquer, preparando el concierto-recital del día 12 de abril. La verdad es que las alumnas leen muy bien, con una excelente fonética y entonación. Hemos contactado con el músico responsable de la actividad para organizar el ensayo. Creo que la actividad va a salir muy bien.
A continuación, hemos comentado los resultados de la audición sobre las tribus urbanas. Hemos opinado y compartido experiencias sobre estos grupos. Asimismo hemos debatido si los llamados metroespirituales pueden considerarse una tribu urbana o simplemente un movimiento social. También hemos hablado sobre las sectas, algunas de ellas muy destructivas. Este debate nos ha servido para practicar la expresión oral, así como para revisar vocabulario sobre el tema y expresiones que denotan identificación: simpatizar con, identificase (en parte) con, verse reflejado en, mis gustos se asemejan a, etc.
Por últimos, hemos planificado los exámenes de mayo.
Deberes: En acción 4: pág.64, actividad 4.b (audición) y actividad 4.c de la pág.65.  Aprende 4: págs. 72 a75.
Lo que más me ha gustado ha sido acabar de organizar el concierto-recital del 12 de abril. Ahora solo falta darle publicidad entre todos los alumnos de español.
Lo que cambiaría sería intentar que los alumnos utilizaran más las formas nuevas para expresar identificación (simpatizar con, verse reflejado en, identificarse con, etc.). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario