jueves, 24 de marzo de 2011

DIARIO DE CLASE AVANZADO 24/3/2011

Mapamundi con la proyección Peters,
más ajustada a la realidad que la proyección
tradicional, mucho más eurocéntrica

En primer lugar, hemos comentado un póster muy interesante que ha traído una compañera a clase. Se trata de un póster editado por National Geografic, con un mapamundi en el que se marcan en diferentes colores el grado de desarrollo de los países. Asimismo, el póster compara porcentajes de diferentes aspectos de la vida: mortalidad infantil, número de móviles, número de coches, etc. A partir de este póster, hemos conversado sobre temas de plena actualidad: la energía nuclear, las energías renovables, el poder de las multinacionales, el capitalismo, etc.
Después de “arreglar el mundo”, nos hemos dedicado a preparar el concierto-recital del día 12 de abril. Hemos leído de nuevo las rimas de Bécquer, hemos revisado el vocabulario, hemos explicado el significado de algunos poemas y los hemos puesto en relación con los datos biográficos que conocemos del poeta (su infancia, su amor no correspondido por Julia Espín, etc.).
Por último, hemos retomado los contenidos gramaticales de esta semana: las oraciones concesivas. Hemos corregido los deberes y hemos explicado algunas dudas.
Deberes: Fotocopia sobre oraciones concesivas: actividades 26 y 32.  Escribir carta formal.
Lo que más me ha gustado ha sido el póster que ha traído nuestra compañera y la tertulia sobre la situación del mundo.
Lo que cambiaría sería comprobar que todos los alumnos tienen la fotocopia para escribir la carta formal. Se me ha olvidado que algunos estaban de viaje la semana pasada y no sé si la tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario