jueves, 24 de febrero de 2011

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 24/2/2011

El cantautor Silvio Rodríguez, uno de los representantes
de la Nueva Trova Cubana
Hoy hemos revisado cómo expresar sentimientos en presente y en pasado. Esta es la regla:


VERBO DE SENTIMIENTO + QUE + SUBJUNTIVO
Presente + QUE + Presente de Subjuntivo
Pasado + QUE + Pret. Imperfecto de Subjuntivo

Ejemplos:
Cuando era pequeña, me encantaba que se acordaran de mi cumpleaños.
Ahora me molesta que se acuerden.


También hemos revisado cómo expresar deseos:
Condicional + QUE + Pret. Imperfec. Subjun.
Me encantaría que vinieras mañana a mi casa

Luego, hemos escuchado y ordenado la canción Ojalá, de Silvio Rodríguez.
Deberes: Aula Internacional 3, pág.130 actividad 1.a y 1.b (en presente y pasado)
Lo que más me ha gustado ha sido presentar la canción.
Lo que cambiaría serían los dibujos del Power Point que la acompañaban. No eran muy bonitos y desmerecían de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario