martes, 22 de febrero de 2011

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 22/2/2011

Foto de http://fotomunikando.blogspot.com/
Hoy hemos hablado sobre nuestros gustos y nuestros deseos, presentes y pasados. Primero hemos revisado cómo se forma el Pretérito Imperfecto de Subjuntivo en sus dos formas (hablara y hablase). Luego hemos comentado en parejas y tríos qué cosas nos gustan, nos molestan y nos irritan en nuestras relaciones de pareja y en nuestros vecindarios.
A continuación, hemos utilizado las formas Ojalá y Me gustaría para expresar deseos, cambiando  las cosas que no nos gustan, como la corrupción política, la guerra o la violencia. Por cierto, es interesante conocer el origen o etimología de la palabra ojalá, uno de los numerosos arabismos presentes en la lengua castellana. Por último, hemos escuchado cómo una pareja comentaba qué cosas le gustaban y qué cosas no le gustaban de su relación.
DeberesAprende 3, págs.86 y 87
Lo que más me ha gustado ha sido que todos comprendemos y utilizamos cada vez mejor el subjuntivo para expresar sentimientos y deseos.
Lo que cambiaría sería cómo utilizar los textos de esta unidad  de Aula 3. He pensado que podría utilizar los textos sobre la adolescencia para hablar de sentimientos en pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario