jueves, 17 de febrero de 2011

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 17/2/2011

Viñeta del conocido dibujante
argentino Quino, creador del
cómic Mafalda
Hemos comentado las cartas al director que teníamos fotocopiadas. Hablaban de temas de plena actualidad en España: el reciclaje, la reivindicación de votar a listas abiertas y no cerradas, la sobrecualificación de algunos jóvenes licenciados, las subvenciones al cine español, etc. Hemos mejorado algunos textos con los marcadores adecuados. Si queréis más ejemplos de cartas al director, mirad en este enlace: http://www.elpais.com/opinion/cartas/ Hay muchas cartas al director publicadas en el diario El País. También se explican los requisitos para publicar las cartas. Si os animáis, podéis enviar la vuestra. Es una manera de participar en la vida pública e intentar cambiar lo que no nos gusta.
A continuación, hemos revisado el uso del Pretérito Imperfecto de Subjuntivo para expresar deseos y para expresar sentimientos. Hemos corregido los deberes y hemos practicado.
Deberes: Fotocopia de verbos en Imperfecto de Subjuntivo. Escribir una carta al director sobre los temas propuestos o sobre cualquier otro que se juzgue interesante.
Lo que más me ha gustado ha sido tratar temas de actualidad en clase. Creo que estar al tanto de la realidad española es importante, pues vivimos aquí.
Lo que cambiaría sería el orden de presentación de los usos del Imperfecto de Subjuntivo. Aunque Aprende 3 presenta primero el uso para expresar deseos, parece que ha quedado más claro cuando he explicado que también sirve para expresar sentimientos en pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario