martes, 15 de febrero de 2011

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 15/2/2011

Imagen de http://1.bp.blogspot.com
Hoy hemos leído juntos una "Carta abierta al mundo" de WWF/ADENA, una ONG (Organización No Gubernamental) que defiende la naturaleza. Era un texto en el que explicaba por qué esta ONG quiere defender el planeta. El texto nos ha servido para revisar algunos conectores.
Después, hemos expresado deseos que es muy difícil que se cumplan. Para eso necesitamos el Pretérito Imperfecto de Subjuntivo. ¿Otro pasado? Sí, otro pasado. ¡Estos españoles están locos! Además, este tiene dos formas diferentes.
1) ¿Cómo se forma? A partir de la 3ª persona del plural del Pretérito Indefinido:

hablaronhablara o hablase
vinieron: viniera o viniese

2) Sirve (entre otras cosas) para expresar DESEOS:

¡Ojalá tuviera veinte años menos!
(deseo imposible o improbable)
Me gustaría que mi hijo estudiara medicina.

Por último, hemos hablado en parejas sobre nuestros gustos y preferencias en relación con los amigos.
En este enlace tenéis una divertida actividad para practicar la expresión de deseos con el Pretérito Imperfecto de Subjuntivo.
Deberes: Mejorar las cartas al director de la fotocopia. Pág.75 de Aprende 3. Estudiar el Pretérito Imperfecto de Subjuntivo.

UNA BUENA NOTICIA: algunas compañeras de clase ya han formado el grupo de conversación inglés - español. Estáis todos invitados.

Lo que más me ha gustado es que todos los alumnos han comprendido muy bien el nuevo pasado.
Lo que cambiaría es cómo explicar el texto argumentativo. Necesito un buen esquema para proyectar, con las partes del texto bien delimitadas y explicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario