jueves, 24 de febrero de 2011

AVANZADO I DIARIO DE CLASE: 24/2/2011

Según las denuncias presentadas, los robos de bebés
  durante el franquismo pueden haber sido muy numerosos
Hoy hemos realizado actividades de audición con dos noticias de televisión, sobre temas de plena actualidad. La primera trataba del servicio de intérpretes con el que ya cuenta el número de emergencias 112. El tema de la segunda era las denuncias de robos de bebés que al parecer sucedieron en España durante el franquismo. Hemos comentado las dificultades que encontrábamos en los exámenes de comprensión auditiva y la importancia de realizar una práctica sistemática y regular en nuestro tiempo libre. Nuestro objetivo es comprender el español hablado a velocidad normal, tal como se oye en conversaciones reales y en los medios de comunicación. Es necesario tener paciencia y, como siempre, aplicar la ley de las tres "pes": practicar, practicar, practicar.
A continuación, hemos hablado sobre otro tema: crear nuestra propia empresa como alternativa al paro. Esto nos ha servido para trabajar el monólogo: cómo ordenar las ideas y preparar un buen esquema o guión.
Lo que más me ha gustado ha sido dedicar bastante tiempo a la comprensión auditiva.
Lo que cambiaría sería la última parte de la clase. Me hubiera gustado reservar un poco más de tiempo para explicar con calma cómo trabajar las fotocopias de subjuntivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario