jueves, 17 de febrero de 2011

AVANZADO I DIARIO DE CLASE: 17/2/2011

Fuente de la imagen: http://lewebpedagogique.com/hispadictos
Hemos comenzado comentando el uso de los apodos en el libro El camino, así como nuestra experiencia y opiniones sobre el tema. Luego hemos revisado el uso de ser y estar, concentrándonos en algunos supuestos dudosos. También hemos revisado el uso de algunos conectores que sirven para insistir, reformular, relativizar, etc.
Por último, hemos leído y comentado un texto sobre el endurecimiento de los requisitos para obtener la nacionalidad o la residencia permanente en algunos países europeos. Será la base para escribir un artículo de opinión.
Deberes: Aprende 4: págs. 76 a 79. Escribir un artículo de opinión sobre el tema comentado.
Lo que más me ha gustado ha sido la información que se ha comentado en clase sobre la atención sanitaria en España. En relación a eso, es interesante la denuncia publicada ayer en la prensa, sobre los problemas de algunos jubilados para recibir medicamentos gratis. Creo que hay que defender con uñas y dientes los derechos sociales que tenemos.
Lo que cambiaría sería la explicación gramatical de ser y estar. Echo de menos un enfoque más profundo e intuitivo a la vez, como el que contrasta actos declarativos y no declarativos para explicar el subjuntivo.

1 comentario:

  1. Es cómo comentamos en nuestro clase la semana pasada (de intermedio 1). Los extranjeros hoy en día tienen problemas para obtener atención sanitaria en la comunidad de Valencia. Las reglas no son uniformes, y para los británicos hay muchas discrepancias entre que puede una persona consigue y que el otro puede. Conozco británicos que tienen que pagar una cuota cada mes para entrar el sistema (y definitivamente es una cuota tan alta de casi 280 euros por persona dependiendo a su edad). Y otros que quedan sin una SIP permanente (tienen que renovarla cada 3 o 6 meses). Y yo, tenía problemas para adquirir una tarjeta sanitaria de Europa, porque vivo aquí en España pero mi país es Inglaterra, y ninguno de los partidos quiso facilitar la tarjeta (ya la tengo, hace 6 meses, gracias a díos).

    ResponderEliminar