martes, 15 de febrero de 2011

AVANZADO I DIARIO DE CLASE: 15/2/2011

video
Hoy hemos hablado largo y tendido sobre malentendidos, choques culturales y costumbres o maneras de actuar que nos llaman la atención cuando vivimos en un país que no es donde nacimos. Nos llaman la atención: el tono de voz, la manera de saludar y despedirse, la forma de expresar nuestro descontento, etc. Hemos llegado a la conclusión de que, además del país, influyen otras variantes, como el contraste entre el pueblo y la ciudad, por ejemplo. Después, hemos revisado algunas expresiones usadas en interacciones diarias y hemos escuchado una audición sobre personas que tenían problemas con los saludos y las despedidas.
Para saber más sobre saludos y despedidas, no os perdáis el vídeo: allí descubriremos cómo se saludan en diversos países del mundo: Cuba, China, Sudán, Marruecos, etc. ¡Es muy divertido!
Deberes: Aprende 4, págs.142 y 143.
Lo que más me ha gustado ha sido que hemos dedicado mucho tiempo a la práctica oral, comentando el vocabulario que iba apareciendo. Todos los alumnos han podido practicar mucho.
Lo que cambiaría sería la manera de explicar las expresiones de la página 50, actividad 17 de En acción 4. Se me ha ocurrido durante la clase que sería más participativo que los alumnos escribieran en parejas pequeños diálogos para contextualizar cada expresión. Podría ser buena idea repartirse las expresiones y que cada pareja explicara dos o tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario