lunes, 14 de febrero de 2011

AVANZADO I: DIARIO DE CLASE 11.2..2011

Miguel Delibes, famoso escritor
español, autor de El camino
Hemos presentado el blog Palabras de allí, palabras de aquí. Estye blog nos va a ayudar mucho a leer el libro de este cuatrimestre, El camino, de Miguel Delibes, porque nos ofrece mucha información, un glosario de vocabulario de cada capítulo (con las palabras ordenadas por orden de aparición) y algunas cuestiones para reflexionar y escribir. También hay un enlace a la serie de televisión que adaptó el libro a la pequeña pantalla.
El trabajo de este trimestre será responder a un mínimo de ocho cuestiones planteadas en Palabras de allí, palabras de aquí. Los alumnos pueden:
a) participar directamente en el blog con su nombre.
b) enviar a la profesora su texto y luego participar anónimamente en el blog.
c) escribir en papel su texto y dárselo a la profesora.
Os animo a participar lo máximo posible en Palabras de allí, palabras de aquí, pues es muy interesante leer lo que escriben otros lectores y comunicarnos con ellos. Así aprenderemos mucho más y la lectura del libro será mucho más rica.
Después de presentar el blog y debatir sobre algunas cuestiones relacioandas con el primer capítulo de El camino, hemos corregido la fotocopia del subjuntivo y hemos resuelto algunas dudas.
Deberes: Aprende 4, págs.56 a 59. En acción 4, pág.51, actvs. 18 b y c.
Lo que más me ha gustado ha sido que el poco número de alumnas nos ha permitido trabajar a conciencia tanto la gramática como la ortografía (tildes).
Lo que cambiaría sería la manera de acabar la clase. Para redondear, me hubiera gustado tener un cuadro-resumen de los usos del subjuntivo que hemos revisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario