domingo, 9 de enero de 2011

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 7/1/2011

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 7/1/2011


En esta primera clase del 2011, nos hemos deseado feliz año y hemos comentado un poco las vacaciones. Por cierto... ¡¡muchas felicidades a nuestra compañera Sonata por el premio obtenido en el concurso gastronómico!! Ella y sus amigas presentaron platos típicos de Lituania, y sobre todo, un inolvidable vino caliente. ¡Felicidades, Sonata!



Luego, ya con ánimo de empezar a trabajar, hemos retomado algunos de los contenidos del trimestre anterior, repasado algunas formas de dar consejos con condicional:

Yo en tu lugar, no me cortaría el pelo
Yo que tú, descansaría un poco.
Deberías ir al médico

La sirenita es una película de dibujos
animados que casi todos los alumnos
conocen
A continuación, hemos comentado los puntos gramaticales que nos resultan más difíciles, para ir preparando los exámenes de enero. Por último, hemos comenzado la unidad 4 de Aula Internacional 3, hablando sobre nuestras películas, géneros y programas de televisión favoritos.

Eso nos ha servido para revisar vocabulario sobre este tema y para presentar el contenido gramatical de esta unidad: los pronombres lo, la, los, las, le, le. Son muy importantes, pues si no los utilizamos correctamente, la gente no va a comprender lo que intentamos comunicar. Es verdad que a veces son un poco complicados, pero con práctica y paciencia, cada vez los vamos a utilizar mejor.

Deberes: Actividades 3A, 3B y 4 de la página 36 de Aula Internacional 3.

Lo que más me ha gustado ha sido que, al venir pocas alumnas a clase, hemos podido hablar en círculo y de una manera relajada, practicando la expresión oral sin agobios de tiempo, dedicando mucha atención a cada una.

Lo que cambiaría sería la manera de utilizar el diccionario para explicar algunas palabras (como dramático, policíaco, etc.). En lugar de ser yo quien seleccionara la acepción aplicable, estaría bien que lo hicieran los propios alumnos, aprovechando así para solucionar dudas en el uso del diccionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario