martes, 25 de enero de 2011

EXAMEN ORAL DE 1º DE AVANZADO

Como sabéis, el próximo jueves 27 de enero son los exámenes de 1º de Avanzado, según el horario previsto. El formato del examen será igual al de las Pruebas de Certificación:

  • MONÓLOGO: 4 minutos aproximadamente
  • DIÁLOGO: 8 minutos aproximadamente. El diálogo tendrá forma de pequeño debate: cada uno de los alumnos o alumnas defenderá una posición diferente, según las instrucciones (la posición no se elige, es la que te toca en las instrucciones)
  • PREPARACIÓN DE LA PRUEBA (INDIVIDUAL): 10 minutos

Los temas de la prueba corresponden a los que hemos ido preparando en el primer trimestre del curso: las tres primeras unidades de En acción 4 (en concreto, hasta la pág.45 inclusive). Recordemos estos temas y algunas ideas que nos pueden servir para preparar el examen.

1. Aprendizaje de lenguas y nuevas tecnologías.
MONÓLOGO: ¿Crees que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado el modo de aprender y enseñar?
DIÁLOGO: ¿Qué es mejor: aprender por Internet o aprender en clases presenciales? Hay que defender una de las dos posturas.

2. Relaciones personales y nuevas tecnologías
MONÓLOGO: ¿Crees que Internet y las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos?
DIÁLOGO: Las nuevas tecnologías han mejorado nuestra manera de relacionarnos: ¿sí o no?

3. Familias de antes y familias de ahora
MONÓLOGO: ¿Crees que las familias de ahora son como las de antes? Compara su evolución en España, en tu país o en otros países.
DIÁLOGO: La evolución de la familia en España y en otros países europeos es positiva: ¿sí o no?

4. Lo urbano y lo rural
MONÓLOGO: ¿Qué tienen de positivo y de negativo el medio urbano y el medio rural? ¿Qué problemas tiene el medio rural en España y en otros países? ¿Qué medidas podrían tomarse?
DIÁLOGO: Los problemas del medio rural son demasiado difíciles de solucionar: ¿sí o no?

Espero que estas ideas os ayuden a preparar el examen. Conviene revisar el vocabulario de cada tema y las estructuras necesarias para argumentar y opinar. Un último consejo: dejad los nervios en casa, que no ayudan nada. Lo vais a hacer muy bien, así que..¡ánimo y adelante, que cada vez hablamos y escribimos mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario