viernes, 10 de diciembre de 2010

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 9/12/2010

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 9/12/2010

En primer lugar, hemos revisado los presentes de subjuntivo irregulares y los hemos clasificado en grupos: E = IE; E=I, U=UE; O=UE; -ECER=ZC, etc.  Hemos planeado estudiar cada día (o cada dos días) un verbo irregular… ¡Así en mayo ya nos sabremos casi todos!!

Luego, hemos explicado y practicado el uso de los signos de puntuación (el punto, la coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, las comillas...). Son muy importantes, pues pueden cambiar el significado de un texto.

Por último, hemos escuchado algunas audiciones con conversaciones telefónicas. El próximo día de clase vamos a practicar oralmente.

Deberes: Práctica D de la página 129 de Aprende 3. Seguir estudiando los verbos irregulares. Aula Internacional 3, pág.114, actividades 1,2 y 3.

Lo que más me ha gustado ha sido la intervención de una alumna que necesita urgentemente practicar conversaciones telefónicas. Dice que se pone muy nerviosa cuando está sola en casa y tiene que contestar el teléfono. Me ha gustado porque siempre quiero conocer las verdaderas necesidades de los alumnos.

Lo que cambiaría sería la explicación de la división de palabras en la página 127 de Aprende 3. Es confusa e incorrecta. Se contradice con los ejemplos que hay en la práctica A de la misma página.





No hay comentarios:

Publicar un comentario