viernes, 3 de diciembre de 2010

AVANZADO I DIARIO DE CLASE: 2/12/2010

AVANZADO I
DIARIO DE CLASE: 2/12/2010


En primer lugar, hemos fijado las fechas de las pruebas de evaluación para enero, insistiendo en la importancia de no desanimarse: hablar y escribir correctamente no es fácil, pero tampoco es imposible. Lo importante es no abandonar: seguir aprendiendo siempre, seguir aprendiendo sin angustias ni desánimo, a tu aire.

Luego, hemos escuchado una exposición que ha despertado mucha curiosidad: Makiko nos ha hablado sobre el uso del kimono en Japón: cómo se pone, sus diferentes tipos y usos, su precio, etc.

A continuación, hemos revisado las oraciones condicionales (que ya conocíamos de Intermedio), pero ampliando el número de conectores. Por último, hemos hablado sobre la evolución de la familia en España desde los 40 hasta la actualidad.

Lo que más me ha gustado ha sido la exposición de Makiko.

Lo que cambiaría sería cómo explicar las condicionales. Me gustaría ir recopilando en este blog los cuadros gramaticales que utilizo, organizados por niveles. Así, en lugar de tener que escribirlos cada día en la pizarra, podría proyectarlos y los alumnos los tendrían siempre disponibles, para consultarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario