viernes, 3 de diciembre de 2010

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 2/12/2010

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 2/12/2010


En primer lugar, hemos corregido los deberes y eso nos ha servido para revisar cómo expresar juicios de valor y expresiones de seguridad (certeza) con el verbo SER y un adjetivo.

Luego, Teodora ha presentado una exposición muy bien documentada sobre los anglicismos en español (palabras que provienen del inglés y que se usan en español). Hemos debatido después sobre la expansión y la mezcla de lenguas, la posibilidad de que exista una lengua universal (como el esperanto), el auge del español en EEUU, etc.

A continuación, hemos revisado palabras que expresan cantidad (algunos, la mayoría, todos, casi todos, etc.). Por último, hemos fijado las fechas de las pruebas de evaluación para enero, insistiendo en la importancia de no desanimarse: hablar y escribir correctamente no es fácil, pero tampoco es imposible. Lo importante es no abandonar: seguir aprendiendo siempre, seguir aprendiendo sin angustias ni desánimo, a tu aire.

Lo que más me ha gustado ha sido la exposición de Teodora.

Lo que cambiaría sería la explicación sobre cuantificadores. La información que pone en el libro no está muy completa, así que voy a preparar un resumen más amplio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario