jueves, 16 de diciembre de 2010

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 16/12/2010

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 16/12/2010


En primer lugar, hemos comentado las redacciones ya corregidas y hemos resaltado la importancia de practicar la escritura y, sobre todo, de arriesgarse a usar las nuevas estructuras que estamos aprendiendo, aunque al principio nos equivoquemos. ¡El error es necesario para aprender!

A continuación, hemos vuelto a revisar el estilo indirecto informativo y lo hemos practicado, escribiendo en parejas. En primer lugar, cada pareja escribía una conversación telefónica imaginaria en estilo directo. A continuación, otra pareja la pasaba  a estilo indirecto.

Por último, hemos visto un reportaje del telediario sobre la siesta en España y hemos realizado una prueba de audición. 

Deberes: Redacción: notas y mensajes. Aprende 3, pág.56 a 58.  

Lo que más me ha gustado ha sido la práctica en parejas del estilo indirecto, pues nos ha servido para revisar también la tilde y los signos de puntuación. Todos los alumnos han participado y preguntado mucho.

Lo que cambiaría sería el contenido de los deberes, para incluir también actividades de audición. Pero ¿cómo organizarlo? Tal vez parte de los deberes para Navidades podría ser ver una película en español (primero sin subtítulos y luego, si es necesario, con ellos).





No hay comentarios:

Publicar un comentario