viernes, 10 de diciembre de 2010

AVANZADO I DIARIO DE CLASE: 9/12/2010

AVANZADO I
DIARIO DE CLASE: 9/12/2010

En primer lugar, hemos revisado el uso de algunos de los marcadores y conectores más usados, insistiendo en los matices que pueden cambiar el sentido del texto.

Luego, hemos escuchado una entrevista a una psicóloga sobre nuevos modelos de familia y unas opiniones sobre cómo son los jóvenes de hoy en día. Las audiciones nos han servido para aprender adjetivos de carácter y algunas expresiones y frases hechas.

Como algunas alumnas no han tenido tiempo de acabar de leer el libro, hemos acordado realizar la tertulia literaria el 11 de enero.

Por último, hemos presentado el contenido gramatical que vamos a practicar la próxima semana: verbos de opinión, percepción o afirmación.

Deberes: Aprende 4: págs. 74 y 75. Escribir informe: ¡urgente!

Retrato de Lilith, según el pintor británico
prerrafaelita John Collier (Imagen de Internet)
Lo que más me ha gustado ha sido la diferencia de opiniones sobre el libro Historias de mujeres, y más en concreto, sobre la historia de Lilith que la autora cuenta en la introducción. ¿Quién fue Lilith? ¿Por qué esta mujer, que según el folclore judío existió antes de Eva, abandonó a Adán? ¿Es cierta la historia que cuenta Rosa Montero?... ¡Me encanta que haya polémica!...

Lo que cambiaría serían las audiciones del libro En acción 4. Me siguen pareciendo demasiado sencillas y poco naturales. ¡Qué lástima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario