martes, 14 de diciembre de 2010

AVANZADO I DIARIO DE CLASE: 14/12/2010

AVANZADO I
DIARIO DE CLASE: 14/12/2010

En primer lugar, hemos escuchado la exposición de Deborah sobre uno de sus primeros contactos con España: el funeral y el entierro de un familiar, que había vivido muchos años en la Comunidad Valenciana. Esta presentación nos ha servido para revisar vocabulario sobre el tema, así como para intercambiar puntos de vista y observaciones sobre cómo se vive la muerte en las diferentes culturas presentes en nuestra clase.

A continuación, hemos revisado el uso del subjuntivo con verbos de...

   (OPINIÓN, PERCEPCIÓN, AFIRMACIÓN).

El uso del subjuntivo con estos verbos se puede resumir así:
Creo que los jóvenes actuales son inmaduros:
(AFIRMACIÓN: indicativo)
No creo que los jóvenes actuales sean inmaduros
(NEGACIÓN: subjuntivo)
No creas que los jóvenes actuales son inmaduros
(IMPERATIVO NEGATIVO: indicativo)
¿No crees que los jóvenes actuales son inmaduros?
(PREGUNTA NEGATIVA: indicativo)


Por último, hemos practicado estas estructuras en grupos de tres, opinando sobre temas relacionados con la familia, los jóvenes, los mayores, etc.

Deberes: Fotocopia con huecos, para revisar diferentes usos del subjuntivo.

Lo que más me ha gustado ha sido la exposición de Deborah, pues me ha resultado muy divertida. Me imaginaba su impactante relato convertido en una película de algún director español, tal vez García Berlanga.

Lo que cambiaría sería la actividad con “ruedas de opinión”. Hay que rehacerla y cerrar más las posibilidades, para que la práctica oral se concentre sobre todo en las estructuras estudiadas.

1 comentario:

  1. a mí también me pareció muy interesante la presentación de nuestra compañera

    ResponderEliminar