lunes, 29 de noviembre de 2010

VISITA GUIADA A LA BIBLIOTECA CENTRAL Y AL MUSEO ARQUEOLÓGICO



Algunas imágenes de la visita del pasado jueves 25 de noviembre. 
¿Qué resultó más interesante?

a



Vocabulario:
- itinerante = nómada, que cambia de ciudad constantemente (como los antiguos campaneros). Lo contrario es: "sedentario"
- la carroña
- hiena (animal que come carroña)
- tallar = trabajar la piedra para darle forma
- herramientas
- cazador
- campana
- molde 
- grabar, grabados
- pintar
- arte
- adornos
- agricultura, ganadería

3 comentarios:

  1. Me gusté escuchar la quía que explicó todo sobre la prehistoria y la arqueología de Safor muy claro y interesante. No tenía dificultades de entenderla. Si nos vayamos al museo sin quía, estoy segura que la visita sea muy aburrida y sin impresiones.

    Lo que más curioso de que me dí cuenta es pintura rupestre, porque por primera véz escuché sobre pintura en la roca en España mientras viajaba por Almería. Allí habían encontrado el indalo, una figura humana con los brazos extendidos y un arco sobre sus manos, que había pintado muchos años antes en la pared de piedra. Por eso es muy interesante saber sobre dibujos antiguos en Safor dodnde vivimos.

    Además,no sabía que los sitios donde paseamos a menudo (por ejemplo La Cova del Parpalló que está cerca de Monduver) son muy importantes para la arqueología.

    Gracias por la excursión.

    ResponderEliminar
  2. Antes, hace pocos días, quizá esté un enlace para la biblioteca en Gandia (y en todo de Valencia) en ese blog, pero, ya no está. Me parece muy útil si peudes ponerlo al lado en 'los enlaces de interés'. He buscado en el web de Ayuntamiento de Gandia pero no la he encontrado. Margaret

    ResponderEliminar
  3. Sí, el enlace está en la entrada titulada "¿Cómo encontrar un libro en una biblioteca pública...?". Me parece buena idea ponerlo con los enlaces de interés. ¡Gracias, Margaret!
    Amparo

    ResponderEliminar