martes, 2 de noviembre de 2010

PRÁCTICA DE LA EXPRESIÓN ORAL: CHARLAS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS

Imagen de Internet

PRÁCTICA DE LA EXPRESIÓN ORAL: CHARLAS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS


Para practicar la expresión oral, os propongo que cada alumna o alumno prepare una pequeña charla sobre algún tema que le interese o le guste. ¡OJO! ¡NO SE TRATA DE LEER UN TEXTO ESCRITO, SINO DE HABLAR!

¿DE QUÉ TEMA PUEDO HABLAR?: Las charlas estarán relacionadas con los temas de cada nivel (ver lista). Como puede verse, la lista de temas incluye prácticamente cualquier tema: aficiones, viajes,  fiestas,  un libro o una película, algún aspecto de la cultura española que parezca interesante, etc. Es importante seleccionar un tema que nos guste, con el que nos sintamos cómodos y que no nos resulte difícil. ¿Sabes tocar un instrumento musical o practicar un deporte? ¿Sabes hacer yoga o meditar? ¿Sabes cómo preparar una fiesta perfecta, cómo cultivar tomates biológicos?... Todo lo que contéis puede ser muy interesante.

ORGANIZACIÓN DE LA CHARLA

1º Escribimos en la pizarra el vocabulario que vamos a utilizar (quizá nuestros compañeros no lo conozcan). Es importante elegir bien el vocabulario de la charla, aprovechar la oportunidad para ampliarlo, buscando palabras cada vez más precisas y adecuadas.

2º Damos la charla
3º Hacemos a los compañeros unas preguntas de comprensión y de debate (mínimo tres y máximo ocho), para comprobar que han entendido y para que den su opinión.

¿QUÉ PUEDO UTILIZAR? Para no olvidar nada importante, puedes utilizar un esquema o guión. También puedes utilizar fotos, imágenes, sonido, cosas para hacer una demostración... Lo que queráis. Todo lo que os ayude.

DURACIÓN DE LA CHARLA
Intermedio: Mínimo 3 minutos y máximo 10.
Avanzado: Mínimo 5 minutos y máximo 15.

SI TIENES MIEDO…
No hay motivo para miedo o vergüenza, pues estamos aprendiendo y es lógico (y necesario) cometer errores. Además, recuerda que si necesitas ayuda para organizar las ideas, buscar el vocabulario adecuado o cualquier otra cosa, la profesora estará encantada de ayudarte en el horario de tutoría.

APUNTA LA FECHA Y EL TEMA DE TU CHARLA EN EL CALENDARIO DE CLASE
 (POR FAVOR, SÓLO  UN ALUMNO/A POR DÍA)

1 comentario:

  1. es muy calidad y me ayudo mucho en un trabajo de hall y me pusieron 15 completo gracias

    ResponderEliminar