martes, 9 de noviembre de 2010

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 9/11/2010

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 9/11/2010
Imagen de Internet


Hoy, después de corregir los deberes, hemos empezado a revisar el uso del acento o tilde en español. Es importante usarlo bien, porque a veces puede cambiar el significado de las palabras. Hemos practicado la división en sílabas de las palabras y hemos revisado qué es un DIPTONGO (I, U + otra vocal en la misma sílaba). 

Luego, hemos hablado en parejas y en tríos y hemos contado anécdotas de viajes, intentando reaccionar para mostrar interés.

Deberes: Fotocopia del pluscuamperfecto (pasado del pasado). Aprende 3, pág.123. Estudiar los pasados irregulares.

Lo que más me ha gustado es que hemos dedicado mucho tiempo a hablar y he podido escuchar a siete alumnas. En general, todo el mundo se expresa con fluidez, pero tenemos que trabajar para automatizar los verbos (especialmente los irregulares) y para usar más el pluscuamperfecto (pasado del pasado).

Lo que cambiaría sería insistir más en la necesidad de reaccionar cuando nos cuentan una historia, porque en algunos grupos una persona contaba una historia (a veces, un poco trágica) y solo reaccionaba yo.



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