jueves, 4 de noviembre de 2010

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 4/11/2010

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 4/11/2010
Calaverita de azúcar. Foto de Internet


En primer lugar, hemos revisado de nuevo el uso del pasado anterior a un pasado (Cuando llegué a la estación, el tren ya había salido) y hemos corregido los deberes.

Luego, hemos leído y escuchado anécdotas de viaje y nos hemos fijado en:
-          cómo empezar y terminar la narración
-         cómo atraer la atención
-         cómo demostrar interés en lo que nos cuentan

Después, hemos visto el videoclip sobre el Día de Muertos y hemos hablado en grupos de cuatro sobre cómo se vive la muerte en cada uno de nuestros países.

Deberes: Pensar y preparar anécdotas de viajes (reales o inventadas) para contar en la próxima clase. Aula 3, pág.126, actividades 2 y 3.

Lo que más me ha gustado es sin duda la charla sobre la muerte en los diferentes países. Nos hemos enterado de muchas cosas interesantes. Por ejemplo, en Filipinas viven la muerte con menos tristeza y preparan la comida preferida del muerto. En Marruecos, todos los muertos tienen el mismo espacio en el cementerio: aunque una persona sea rica no puede comprar más tierra para ser enterrada. Y hay muchas otras costumbres diferentes… ¿Os habéis enterado de alguna otra que os llame la atención?

Lo que cambiaría sería el videoclip sobre el Día de Muertos. Las imágenes son demasiado repetitivas (muchos dulces…) y, en cambio, no salen otras escenas interesantes, como las familias cenando juntas en el cementerio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario