martes, 30 de noviembre de 2010

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 30/11/20

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 30/11/2010


En primer lugar, hemos revisado de nuevo cómo expresar juicios de valor (opiniones) y expresiones de certeza (realidades) con los verbos SER Y ESTAR:



EXPRESAR SENTIMIENTO:
Me gusta estudiar (= persona)
Me gusta que mi hijo estudie (persona diferente)
EXPRESAR CERTEZA (realidades):
Está claro que los países desarrollados contaminan más
No está claro que los países desarrollados contaminen más
JUICIOS DE VALOR CON EL VERBO SER (opiniones):
Es estupendo estudiar (todo el mundo)
Es estupendo que mi hijo estudie (un sujeto en concreto)

A continuación, Margaret ha presentado una interesante exposición oral sobre el medio ambiente y la naturaleza en la Safor y otros sitios de la Comunidad Valenciana, lo que nos ha servido para aprender bastante vocabulario.

Por último, hemos practicado cómo expresar prohibiciones y obligaciones: está permitido, está prohibido, se admite(n), se prohíbe(n), etc…

Deberes: Acabar la unidad 19 de Aprende 3. Fotocopia con prácticas del presente de subjuntivo. Para el viernes: responder las preguntas sobre la visita al MaGa.

Lo que más me ha gustado ha sido la exposición de Margaret, con sus espléndidas fotos, y la participación de los demás alumnos.

Lo que cambiaría sería cómo preparar la proyección de fotos. Está claro que hay que bajar todas las cortinas para que las fotos proyectadas se vean bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario