martes, 2 de noviembre de 2010

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 2/11/2010

Foto de Internet
INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 2/11/2010


Hoy  hemos comenzado la unidad 6 de Aula 3, porque trata de los pasados así completamos este objetivo gramatical. En primer lugar, hemos compentado nuestras preferencias y gustos en vacaciones y viajes.

Después, hemos leído una anécdota de viajes (pérdida de equipaje) que nos ha servido para presentar un nuevo pasado: una acción pasada anterior a otra también pasada. Ejemplos:

Cuando me casé, ya había empezado a trabajar. (Primero empecé a trabajar y luego me casé)
Cuando dejé de fumar, ya me había trasladado a España (Primero me trasladé a España y luego dejé de fumar)
A continuación, hemos practicado ese pasado con unas tarjetas de cartón en las que habíamos escrito acontecimientos de nuestras vidas. En parejas, un compañero tenía que ordenar los acontecimientos, haciéndonos preguntas con este nuevo pasado.

Deberes: Página 127, actividad 4.a y 4.b, y página 128, actividad 6 de Aula Internacional 3.

Lo que más me ha gustado es la práctica con las tarjetas de cartón. Creo que ha sido útil para los alumnos.

Lo que cambiaría sería cómo hemos trabajado el vocabulario sobre la manera de viajar (imprudente, aventurero, valiente…). Lo hemos explicado demasiado poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario