jueves, 18 de noviembre de 2010

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 18/11/2010

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 18/11/2010


Hoy, en primer lugar,  hemos explicado el plan para las actividades extracurriculares del próximo jueves día 25 de noviembre.

Después, hemos revisado de nuevo la J y la G, esta vez en el caso de algunos verbos:

  1. Verbos que tienen J o G en todos los tiempos: EXIGIR, TEJER, CRUJIR, COGER, ELEGIR, ESCOGER, ALEJAR
  2. Verbos irregulares que tienen J en el Pretérito Indefinido (PASADO DEL AYER…): Los verbos que acaban en –UCIR: PRODUCIR, CONDUCIR, REDUCIR, TRADUCIR  y otros verbos muy usados como DECIR, TRAER, DISTRAER...

Es conveniente revisar estos pasados, pues de vez en cuando haremos “mini-exámenes sorpresa” sobre los verbos irregulares que vamos explicando en clase.

A continuación, hemos revisado las diferentes maneras de expresar hábitos y costumbres:

  1. PRESENTE
En mi país cenamos a las ocho
  1. ES NORMAL + INFINITIVO
En mi país es normal cenar a las ocho
  1. ES NORMAL + QUE + PRESENTE DE SUBJUNTIVO
En mi país es norma que la gente cene a las ocho
  1. SOLER + INFINITIVO
En mi país solemos cenar a las ocho
  1. SE + PRESENTE
En mi país se cena a las ocho

Por último, hemos hablado en parejas y en grupo sobre nuestros estilos de vida y nuestras costumbres.


Deberes: Fotocopia para preparar la visita del día 25. Correo electrónico sobre anécdota de viaje. Aula Internacional 3: pág. 110, actv.2 y pág. 112, actv.7.

Lo que más me ha gustado es la charla en grupos, pues nos hemos enterado de muchas costumbres diferentes e interesantes.

Lo que cambiaría sería la actividad 9 de la página 23 de Aula Internacional 3. Ha resultado demasiado fácil, más propia de Nivel Básico que de Nivel Intermedio.  

1 comentario:

  1. Una cosa que me gusta de este blog es leer las notas para las clases más avanzadas. Yo las encuentro interesantes.

    En nuestra clase lo que no me gusta es la falta de ejemplos en la pizarra cuando hablamos juntos en grupos pequeños. Por consiguiente tenemos que confiar en nosotros para las ideas y sugerencias. Yo sé que Amparo pasa por los grupos escuchando y ayudando. Pero hay ocasiones cuando los ejemplos serían útiles.

    ResponderEliminar