martes, 16 de noviembre de 2010

INTERMEDIO I: DIARIO DE CLASE 16.11.2010

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 16/11/2010

En primer lugar, hemos empezado a revisar los sonidos y las letras de esta semana:


  • El sonido de gato, gorro, gusano, guerra y guitarra. Se escribe G- delante de A, O y U. Se escribe GU- delante de E, I.

  • El sonido de jamón, jota, julio, gente, jefe, girasol y jirafa. Se escribe J- delante de A, O, U. se escribe G- o J- delante de E, I. (Hay que mirar el diccionario para saber si es G- o J-)

Después, hemos trabajado en parejas estos sonidos y hemos hecho un dictado. A continuación, hemos completado y comentado un test sobre costumbres de los españoles y hemos revisado cómo expresar hábitos o costumbres.

Deberes: Aula Internacional 3, página 111.

Lo que más me ha gustado ha sido escuchar los comentarios de los alumnos sobre las costumbres de los españoles, pues es interesante ver las cosas desde otros puntos de vista.

Lo que cambiaría sería la manera de presentar la forma con subjuntivo para expresar hábitos y costumbres: Es normal que los españoles tomen café después de comer. Ha sido demasiado rápido y no estoy segura de que se haya entendido bien.

2 comentarios:

  1. Lo que me gusta la mayoría es las explicaciones en este blog, reforzar lo que hemos hecho en clase. Explica los puntos la gramática de nuevo, en nuestro propio tiempo, y allana cualquier posible confusión.
    Y claro, descubrir o aprender lo que hemos saltado si no hemos quedado en clase

    ResponderEliminar
  2. Aquí esta mi comentario corregido por Amaparo, ¡¡¡¡lo siento todos por mis errores!!!!

    Lo que más me gusta son las explicaciones en este blog, reforzar lo que hemos hecho en clase. Explica los puntos de la gramática de nuevo, en nuestro propio tiempo, y allana cualquier posible confusión.
    Y claro, descubrir o aprender lo que hemos saltado si no hemos ido a clase.

    ResponderEliminar