jueves, 11 de noviembre de 2010

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 11/11/2010

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 11/11/2010
EL PASADO DEL PASADO
¡¡EL SUPERPASADO!!
Es el PLUSCUAMPERFECTO...


Hoy, en primer lugar,  hemos revisado de nuevo cómo se usa el pasado del pasado. Se llama pretérito pluscuamperfecto, que significa algo así como “más que pasado”. 
Además de expresar una acción pasada anterior a otra también pasada, también sirve para expresar experiencias nuevas. Ejemplo:

Antes de venir a España, nunca había comido calamares

Luego, hemos revisado cómo se usan los acentos en palabras interrogativas y en palabras de una sílaba que se pueden confundir con otras.

A continuación, hemos jugado en grupos de cuatro con cartas y dados, para revisar el pasado de AYER… (= pretérito indefinido). Hemos acabado con un pequeño autoexamen (los alumnos corrigen su propio examen).

Deberes: Acabar la fotocopia del pluscuamperfecto. Aprende 3, pág.124. 

Lo que más me ha gustado es el juego de dados y cartas, pues todos los alumnos estaban participando, jugando, consultando el libro, preguntándose unos a otros, etc. 

Lo que cambiaría sería el orden de la clase de hoy y de mañana. Aunque ya lo hemos estudiado en Nivel Básico, tal vez hubiera sido mejor revisar primero las irregularidades del pretérito indefinido (págs. 181 y 182 de Aula 3, que voy a explicar mañana) y jugar después.




No hay comentarios:

Publicar un comentario