lunes, 15 de noviembre de 2010

BENEFICIOS DEL DEPORTE, por Karolina (1º de Avanzado)

Chiste de la humorista gráfica Maitena,
muy conocida por sus tiras cómicas "Mujeres alteradas"

BENEFICIOS DEL DEPORTE, por Karolina (1º de Avanzado)

Por lo general a todo el mundo nos gusta el deporte y con la variedad que hay, es muy difícil que no haya nada para el gusto de cada uno. Por supuesto no es lo mismo ser un aficionado al deporte como espectador, que practicarlo uno mismo. También influye bastante el nivel económico, ya que no todos los deportes son baratos. Independientemente del  precio, otras veces lo impiden problemas o limitaciones físicas.

Es un hecho científicamente comprobado, y nos lo aconsejan los médicos, que hacer deporte es bueno y necesario para nuestro bienestar. Nuestro cuerpo necesita aparte de una saludable y equilibrada alimentación, hacer deporte. El deporte beneficia nuestro cuerpo en el mantenimiento de movimientos, agilidad y peso, mejora la circulación de la sangre y la tensión arterial y nos ayuda a aliviar dolores de artrosis, musculares, columna etc.

Realmente hacer deporte es bueno para todo siempre y cuando tengamos en cuenta el estado físico de cada uno. La natación por ejemplo es uno de los deportes más completos que hay, donde el cuerpo trabaja cada músculo. Además es uno de los deportes más recomendados por los médicos. Sobre todo para gente con problemas de huesos o como rehabilitación para personas hasta recién operadas.

Cierto es que muchas veces no disponemos de tiempo libre por el ritmo o estilo de vida que llevamos. ¿Pero eso a veces no es una excusa?

La verdad es que sí. En realidad para que el deporte nos beneficie nos hacen falta tan sólo de veinte a treinta minutos al día, que es el tiempo suficiente. Lo importante es la constancia, el dedicarnos durante treinta minutos a nuestros ejercicios,  pero a diario.

Porque no el que más deporte haga,  es el más sano. O esas personas que hacen promesas para el año nuevo machacándose en el gimnasio y al cabo de un mes tiran la toalla. También  hay quien  dice para sólo veinte minutos no vale la pena ni siquiera empezar. No se trata  de eso. Lo que sí es aconsejable es pedir ayuda o consejos al monitor o fisioterapeuta. Muchos ejercicios si no se hacen bien, uno puede lesionarse o perjudicarse sin saberlo.


En definitiva, hacer deporte es lo más recomendable y saludable para el bienestar de cada persona. Y acuérdense: no se trata del  que más deporte haga, sino la constancia, el tiempo adecuado y sabiendo dónde están los límites de cada uno. Sólo así uno disfruta haciendo deporte y al mismo tiempo se beneficia, que de eso se trata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario