martes, 30 de noviembre de 2010

Ayer el Barça se hinchó a meter goles
AVANZADO I
DIARIO DE CLASE: 30/11/2010


En primer lugar, hemos empezado la clase comentando el tema de la violencia de género desde varios puntos de vista: películas sobre el tema, conveniencia o no de intervenir, necesidad de tener información actualizada, relación entre maltrato y baja autoestima, etc.

A continuación, hemos explicado la entrada de este blog sobre las perífrasis y hemos practicado corrigiendo las actividades. Hemos añadido una perífrasis más: hincharse a + infinitivo, que significa “realizar algo en grandes cantidades”. Por ejemplo: Ayer el Barça  se hinchó a meter goles.

Luego, hemos comentado la unidad de Aprende 4 sobre sufijos apreciativos, como –ITO, -ÓN, -AZO, -UCHO, etc.  Después, hemos corregido entre todos las tareas de comprensión lectora que teníamos fotocopiadas y hemos intentado compartir las pautas más adecuadas para realizar con éxito este tipo de tareas a un nivel avanzado.

Por último, hemos comenzado a tratar el tema de la familia, explicando algunas expresiones relacionadas con el tema: matrimonio civil y eclesiástico, pareja de hecho, unión libre, pareja abierta, familia extensa, familia nuclear, familia compuesta, etc.

Deberes: Aprende 4: leer págs.94 a 96. Práctica A de la página 97 y práctica B de la pág.98. Preparar el vocabulario de la actividad 21.a de la página 37 de En acción 4.  

Lo que más me ha gustado ha sido utilizar el blog como “pizarra” para explicar las notas gramaticales sobre perífrasis. Me resulta muy práctico.

Lo que cambiaría sería el modo de tratar los sufijos apreciativos. Hemos hecho algunos ejercicios, pero me gustaría haber realizado alguna actividad más comunicativa para ponerlos en uso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario