jueves, 4 de noviembre de 2010

AVANZADO I DIARIO DE CLASE: 4/11/2010

AVANZADO I
DIARIO DE CLASE: 4/11/2010
Juego de Trivial. Imagen de Internet


En primer lugar, hemos reflexionado de nuevo sobre los relativos (
QUE, QUIEN, EL QUE, EL CUAL, CUYO, DONDE….),  que usamos para no repetir la misma palabra dos veces. Hemos corregido los deberes y hemos aclarado dudas.

Luego, hemos leído un texto sobre la importancia del juego en el aprendizaje y hemos opinado sobre esta idea. Después, hemos trabajado vocabulario sobre este tema y hemos adivinado el nombre de algunos juegos de mesa.

Por último, hemos respondido en parejas a unas preguntas de Trivial sobre la cultura española e hispanoamericana.

Deberes: Aprende 4: leer pág.38 y actividades A y B de las págs. 39 y 40.

Preparar preguntas para la partida de Trivial de la próxima semana. Las preguntas tienen que ser sobre la cultura española, en concreto sobre estas cuatro categorías (tres o cuatro preguntas de cada categoría):

GEOGRAFÍA ESPAÑOLA
LITERATURA ESPAÑOLA
ARTE Y ESPECTÁCU-LOS ESPAÑOLES
GASTRONOMÍA ESPAÑOLA
-         Ciudades
-         Ríos
-         Montañas
-         Playas
-         Etc.
-         Novelas
-         Poemas
-         Cuentos
-         Escritores
-         Etc.
Monumentos
Canciones
Pintores
Cine
Etc.
Bebidas
Comidas
Postres
Comidas típicas en las fiestas
Etc.

¡OJO! Para formular las preguntas, tenemos que usar un relativo.
Ejemplos:
-         ¿Cómo se llama el escritor cuya obra más conocida se llama El Quijote?
-         Río de Hispanoamérica desde el que puedes entrar en Urugauy
-         Recipiente en el que se bebe mate
-         …..
(Los alumnos que no podáis venir a clase, me podéis enviar las preguntas por correo electrónico)


Lo que más me ha gustado es usar el ordenador para solucionar las dudas de vocabulario (por ejemplo, para mostrar qué es el mate). Es maravilloso: rápido, cómodo y sencillo. Desde luego, es cierto el refrán: una imagen vale más que cien palabras.

Lo que me gustaría cambiar alguna vez que otra es el orden de las actividades en la clase, pues hay alumnas que sólo pueden asistir al principio o al final de la sesión, y así podrían participar en una gama más variada de actividades.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario