jueves, 18 de noviembre de 2010

AVANZADO I DIARIO DE CLASE: 18/11/2010

AVANZADO I
DIARIO DE CLASE: 18/11/2010


En primer lugar, hemos explicado en qué consiste la próxima tarea de expresión escrita: redactar un informe sobre aprendizaje de lenguas y nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC). Podemos ver más información en la entrada de este blog titulada Escribir un informe: algunas pistas.

Luego, Giuseppina ha presentado su exposición oral sobre Internet: su historia, sus usos, sus ventajas y peligros… Nos ha servido para extraer bastante vocabulario, que junto al que hemos aprendido en el libro En acción 4 nos va a ser muy útil para el informe que vamos a escribir. Después, hemos escuchado una audición sobre pros y contras de Facebook.

Por último, hemos aprovechado algunas frases sobre las nuevas tecnologías para recordar qué es una perífrasis y para qué sirve:

PERIFRASIS = verbo en cualquier tiempo + verbo en infinitivo, gerundio o participio
                              
                           
Ejemplos: Voy a correr; Estoy estudiando; Ya tengo hechos los deberes.                                                                                                   

Con las perífrasis añaden matices (pequeños cambios de significado) que es difícil expresar de otra manera. Por ejemplo: obligación, necesidad inminencia, comienzo repentino, etc.

Deberes: Aprende 4: leer págs.116 a 119 y hacer las actividades de las págs. 120 y 121.

Lo que más me ha gustado ha sido la presentación de Giuseppina.

Lo que cambiaría sería la audición, pues en realidad ha sido una actividad demasiado simple para el Nivel Avanzado. La semana que viene dedicaremos más tiempo a la comprensión auditiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario