miércoles, 13 de octubre de 2010

MÁS DE 22.500 VALENCIANOS SE QUEDAN SIN PLAZA EN LAS ESCUELAS DE IDIOMAS

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de toda la Comunidad Valenciana están saturadas. Miles y miles de valencianos se quedan sin plaza. Sin embargo, todos sabemos que hoy en día los idiomas son casi imprescindibles para mejorar en el mundo laboral y académico.

A pesar de las protestas de estudiantes y profesores, la Generalitat Valenciana sigue sin invertir el dinero necesario en uno de los instrumentos fundamentales para luchar contra la crisis: la educación y, en concreto, la enseñanza de idiomas.

Aquí tienes más información sobre esta noticia.

¿Qué opináis? ¿Qué os parece esta situación? ¿Alguna idea para solucionar este problema?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el problema ocurió porque a la Comunidad Valenciana llegaron muchos imigrantes que saben más que dos o tres lenguas. Por eso los valencianos empezaron a aprender unas lenguas estranjeras, por ejemplo inglés.

    Creo que EOI no pueden organizar más clases porque no es una cosa rentable. EOI son muy baratas. Por ejemplo, en mi país no hay escuelas de idiomas parecidas de las en España. Si alguien quiere aprender o mejorar una lengua estranjera, va al curso privado.

    En conclusión, quiero decir que hay que aprender idiomas. Es muy necesario para educasión, para trabajo, además las lenguas estranjeras dan más posibilidades para saber el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante el comentario de Oksana. Estoy de acuerdo contigo, las lenguas nos abren las puertas del mundo...
    ¿Qué pensáis, compañeros? ¿En vuestros países existen escuelas de idiomas públicas y oficiales como la nuestra? ¿O solo existen centros privados?
    Si una escuela pública no es rentable, ¿tiene que cerrarse?

    ResponderEliminar