jueves, 21 de octubre de 2010

LA "INFIORATA" DE NOTO, por Giuseppina Larosa (1º de Avanzado)

UNA FIESTA DE MI PAÍS
En la ciudad de Noto, cuna del barroco  siciliano y patrimonio de la UNESCO, el tercer domingo de mayo de cada año se celebra la primavera barroca con la “INFIORATA” (“FLOREADA”).
Esta manifestación nació hace 26 años desde el encuentro de los artistas floreros de Genzano y de Noto. De hecho es  propiamente en la ciudad de Genzano, en la provincia de Roma, donde se desarrolla esta nueva técnica pictórica.

Foto de Internet

La calle Corrado Nicolaci es la calle donde nace la “INFIORATA”. La visión es muy fuerte: encima está la iglesia de Montevergini, que se contrapone al palacio del Príncipe Nicolaci, la “Villa dorada”, con los balcones que han sido definidos por muchos como los más maravillosos del mundo.
La INFIORATA  es una espectacular alfombra de flores extendida  por toda la calle Nicolaci, formada de gigantescas imágenes que toman sus formas en un sucederse de pétalos de flores, con variados colores y formas.
Foto de Internet


Los cuadros realizados con creatividad, inventiva y pericia por los artistas floreros, proponen cada año temas diferentes: religioso, mitológico, de cultura popular, además espectáculos musicales y de entretenimiento se realizan en las iglesias y por las calles de Noto.
Foto de Internet
Hoy la INFIORATA de Noto está considerada entre las más maravillosas manifestaciones de toda la isla.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario