martes, 19 de octubre de 2010

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 19/10/2010

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 19/10/2010


Hoy, en primer lugar,  hemos corregido los deberes sobre
hace, desde hace, desde, desde que. Hemos insistido en lo que expresan: DURACIÓN, INICIO DE ALGO O LOCALIZACIÓN DE UNA ACCIÓN EN UN MOMENTO CONCRETO.

Luego, hemos leído una entrevista de una chica en el Servicio de Empleo. El empleado le hacía preguntas sobre su vida laboral y ella respondía, hablando en pasado. Después, hemos hablado sobre nuestra vida laboral, primero en parejas y luego en grupos.

A continuación, hemos ordenado un currículum que estaba cortado en trozos. Es el currículum vitae Europass, un formato que ahora se utiliza bastante en Europa. Hemos debatido sobre cómo escribir un buen currículum y hemos sacado las siguientes conclusiones:

-         Es mejor poner primero la experiencia laboral más reciente
-         Es mejor poner primero el título académico más importante o el más relacionado con el puesto de trabajo solicitado
-         Es buena idea no presentar siempre el mismo currículum, sino irlo adaptando a cada puesto de trabajo

Por último, hemos reflexionado sobre cómo es una buena carta de presentación y hemos acordado que tiene que ser: concisa, de extensión limitada, clara, ordenada, con información concreta, lenguaje formal y estilo impersonal (si no conocemos a la persona a la que escribimos). También hemos visto que es mejor escribir tres párrafos:
1º: información concreta sobre el puesto que se solicita
2º: un pequeño párrafo explicando por qué somos buenos para el puesto
3º despedida

Deberes: Buscar ofertas de trabajo reales en Internet, periódicos, etc. Página 107 de Aula Internacional 3.

Lo que más me ha gustado es que hemos hablado mucho rato. No he podido escuchar a todos los alumnos, pero sí a algunos. Espero que en otra clase pueda escuchar a otros.

Lo que cambiaría sería cómo se averigua en clase el significado de las palabras nuevas. Me gustaría animar a los alumnos para que ellos mismos busquen en el diccionario las palabras desconocidas y las escriban en la pizarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario