jueves, 14 de octubre de 2010

INTERMEDIO I DIARIO DE CLASE: 14/10/2010

INTERMEDIO I
DIARIO DE CLASE: 14/10/2010


Hoy hemos seguido reflexionando sobre cómo hablar del pasado:

TRABAJÉ/COMÍ/ VIVÍ     
TRABAJABA/COMÍA/VIVÍA
Algo que pasó en un momento):

Ayer me encontré 1000 euros

Descripción en el pasado: ¿cómo era…?

La casa de mis abuelos era muy grande

Algo que duró un tiempo, pero una expresión de tiempo nos indica que ya se ha acabado:

Durante diez años trabajé como profesora (pero ya no)

Hábitos (costumbres) en el pasado:



Antes fumaba mucho, pero ya lo he dejado

Acciones en desarrollo (muchas veces interrumpidas por una acción puntual):

Cuando salía de casa, sonó el teléfono
                                                  

Hemos practicado con las páginas 9 y 10 de Aprende 3. No nos ha dado tiempo a practicar con la página 11. Recordad que hay que comprobar las respuestas por si hay alguna duda.

Luego, hemos hablado del mundo del trabajo con la actividad “Contrato indefinido” (Aula 3, pág.12). Primero hemos trabajado en parejas y luego en grupos para elegir al mejor candidato. Por último, hemos hablado todos juntos y hemos debatido sobre las dificultades que tenemos las mujeres para compaginar maternidad y trabajo.

Por último, hemos reflexionado sobre las diferencias entre:

-         Hace tres años…
-         Desde hace tres años…
-         Desde enero…
-         Desde que empezó el curso…

Hemos practicado estas expresiones de tiempo con la actividad 1.a de la página 106 de Aula Internacional 3.

Deberes: actividades 1.b, 2 y 3 de la página 106 de Aula Internacional 3.

Lo que más me ha gustado ha sido ver otra vez a antiguas alumnas que hoy han venido por primera vez a clase este curso. También me ha gustado el debate sobre la dificultad de conciliar trabajo y maternidad.

Lo que cambiaría sería la cantidad de tiempo que he dedicado a explicar: demasiada teoría y poca práctica. La semana que viene practicaremos más.



2 comentarios:

  1. El tema del pasado es muy importante, pero un poco complicada para muchos alumnos. La teoria es clara y el año pasado practicamos escribir unos cuentos cortos para usar el pasado.

    ¡Espero que este año practiquemos más y lo entendamos todos!

    Me gusta también que hablamos mucho sobre temas diferentes y podemos decir nuestras opiniónes.

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  2. Sí, este año vamos a practicar mucho, hablando y escribiendo. La teoría la podemos explicar todas las veces que sea necesario. Pero también es muy importante participar, hablar y escribir todo lo posible. ¡Y decir nuestras opiniones sin miedo ni vergüenza!

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