lunes, 4 de octubre de 2010

EL 9 DE OCTUBRE, TEATRO GRATIS


Como muchos sabéis, el 9 de octubre es una de las fiestas más importantes en la Comunidad Valenciana. Para celebrarlo, podremos disfrutar gratis de la representación de la obra Los intereses creados, de Jacinto Benavente, en el Teatro Rialto (en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia).
Jacinto Benavente (1866-1954) fue un escritor español que tuvo gran importancia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En 1922 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.
El 9 de octubre podremos disfrutar gratis del espectáculo Los Intereses Creados de Jacinto Benavente, en el Teatro Rialto de Valencia. Para ello hay que recoger las invitaciones el día  9 de octubre en la taquilla del Rialto (dos invitaciones por persona) a partir de las 17h hasta que se complete el aforo (es decir, hasta que se llene)

Los Intereses creados, considerada por muchos la obra maestra del autor, cuenta la historia del astuto Crispín, que llega a la ciudad con Leandro, ambos en la ruina. Deciden entonces hacerse pasar por un gran señor y su escudero. La estratagema tiene tal éxito que consiguen favores y apoyos e incluso que la hermosa Silvia, hija del rico Polichinela, se enamore locamente de Leandro. Pero los farsantes son descubiertos y detenidos.

¡Que disfrutéis del espectáculo!
(Foto de Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario