viernes, 29 de octubre de 2010

AVANZADO I DIARIO DE CLASE: 29/10/2010

AVANZADO I
DIARIO DE CLASE: 29/10/2010

En primer lugar, hemos vuelto a escuchar el poema musicado de José Agustín Goytisolo y hemos trabajado sobre el vocabulario relacionado con las emociones (tedio, enervar, sacar de quicio, etc.). También hemos revisado diferentes usos del subjuntivo.

Luego, hemos comentado algunas cuestiones sobre la comprensión del poema y hemos debatido sobre su significado y sobre otros temas relacionados: la expresión de los sentimientos en las diferentes culturas, la relación de la poesía de cada país con su historia, cómo la censura ha condicionado la literatura de algunos países (Polonia, España…), cómo los sistemas educativos de cada país inculcan diferentes valores en los niños, etc.

Deberes: Páginas 110 a 113 de Aprende 4. OJO: hay un error en el enunciado de la actividad A en la página 112: donde dice En cuatro casos las dos opciones son correctas, debe decir: En dos casos las dos opciones son correctas. Leer la fotocopia sobre el Día de Muertos. Ver el vídeo sobre el “Biblioburro”

Lo que más me ha gustado es sin duda la gran participación de los alumnos en las actividades de expresión oral. Es siempre una ocasión para disfrutar.

Lo que cambiaría sería la información sobre la biografía de Goytisolo. Me hubiera gustado contextualizarla más en relación con la historia reciente de España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario