martes, 19 de octubre de 2010

AVANZADO I DIARIO DE CLASE: 19/10/2010

AVANZADO I
DIARIO DE CLASE: 19/10/2010


Hoy hemos revisado el test gramatical que hicimos la primera semana de curso y entre todos hemos empezado a dibujar el
mapa del subjuntivo:

CORAZÓN: Me gusta que haga buen tiempo /Quiero que vengas / Necesito que llames

CABEZA: Creo que hoy es un gran día / No creo que hoy sea un gran día/ Veo que estás ocupado / No veo que estés ocupado

VALORAR: Es estupendo que vengas / Está bien que vengas

CERTEZA (1+1=2): Está claro que el subjuntivo es complicado / No está claro que el subjuntivo sea complicado

¿PARA QUÉ? : Te he comprado el ordenador para que estudies

¿CUÁNDO? (TEMPORALES EN FUTURO): Cuando llegue,  te llamaré

BUSCO CHICO QUE SEPA BAILAR / BUSCO AL CHICO QUE SABE BAILAR

DESEO: ¡Quién tuviera 20 años! Ojalá tuviera 20 años

¡ES TARDE! ¡HACED LOS DEBERES!: Mamá dice que es tarde y que hagamos los deberes
………


Luego hemos leído un cuento de Julio Cortázar y hemos reflexionado sobre cómo entendemos los libros que leemos y cómo aprendemos formas y palabras nuevas. Hemos decidido leer Historia de mujeres, de Rosa Montero. El 14 de diciembre haremos la tertulia sobre el libro.

A continuación, hemos hablado sobre el proceso de escritura y sobre las dificultades que encontramos al escribir.  Hemos explicado cómo son las tareas de expresión escrita en la Prueba de Certificación de Nivel Avanzado.

Deberes: fotocopia sobre el subjuntivo “con corazón”.

Lo que más me ha gustado es que los propios alumnos han sugerido otra manera de disponer las mesas. Me encanta que tengan esa iniciativa y confianza en clase.

Lo que cambiaría sería la manera de presentar el libro de Rosa Montero, que ha resultado un poco fría. Me hubiera gustado dar a los alumnos más información previa, suscitar más curiosidad e interés, tal vez empezar a leerlo juntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario